Padres de familia no tienen control sobre lo que ven y comparten
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Jóvenes han dejado en cierto porcentaje el hábito de la lectura, a pesar de existir un extenso catálogo de literaturas para mejorar su nivel intelectual y mejorar su eficiencia escolar.
Un libro es un mundo de riqueza intelectual, el cual se ha ido dejando poco a poco por la llegada de la tecnología a más lugares, como la internet y principalmente por las redes sociales como Facebook.
El profesor José Luis Hernández Martínez, señaló que con esta revolucionaria tecnología, muchos jóvenes ya no se acercan a las bibliotecas para consultar algún libro o enciclopedias para realizar una tarea de investigación, ahora se da el uso de la internet.
Al tener en mente las opciones de control, cortar y pegar, siendo lo más utilizado por los jóvenes para realizar y entregar sus tareas, sin analizar lo realizado, solo por cumplir con una tarea escolar.
Por tal situación es muy baja la asistencia a la biblioteca municipal, en cambio los cibercafés, como se conocen los establecimientos donde se rentan computadoras conectadas a la internet, son los más concurridos para realizar sus tareas.
Es necesario un mayor trabajo en los centros escolares, pero principalmente la intención de los jóvenes por acercarse a la lectura y acrecentar su acervo intelectual a través de la lectura.
Además de que muchas de las veces los padres de familia no tienen una supervisión sobre lo que hacen sus hijos a través de las redes sociales y principalmente lo que ven y comparten a sus amigos.