Juan Carlos Jiménez Benavídez
El Operativo Vial “Uno por Uno”, es una de las grandes alternativas y de las que ya quiere el primer cuadro de la ciudad, para evitar los congestionamientos viales en horas pico y fines de semana, cuando hay una mayor circulación de vehículos automotores, el programa cumplirá las expectativas deseadas.
El jefe de servicios de Tránsito del Estado, Rubén Vázquez González, hace un llamado a los automovilistas para que colaboren en el dispositivo denominado “Uno por Uno” y contribuyan en una cultura vial que entre otras cosas, ayudará a reducir los problemas de congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad.
“Iniciaremos de nueva cuenta con este programa con la intención de dar respuesta a los problemas generados por la gran cantidad de vehículos que circulan en el Centro de esta ciudad, ofreciendo también seguridad a peatones y conductores”.
Consideró que a la ciudadanía aún le falta conocer de aplicación del operativo vial “Uno por Uno”, el cual es fomentar una nueva cultura vial que nos ayude a hacer más eficiente el tránsito y creo que los conductores están entendiendo que la medida nos ayudará a todos.
Esto debido a que con los trabajos que se realizan en el libramiento de la ciudad es necesario llevarlo a cabo para desahogar el primer cuadro de la ciudad y evitar embotellamientos viales.