Juan Carlos Jiménez Benavídez
Fuera de ser un tema que corresponde al ayuntamiento, el cuidado de la vía pública corresponde también a la ciudadanía, quienes deben de cuidar las fachadas y banquetas de sus domicilios.
Esto al ver algunos domicilios en los cuales sus fachadas y banquetas cuentan con maleza, dando un mal aspecto, después de esta situación se deben de establecer lineamientos de limpieza de las banquetas y vía pública.
A este trabajo se suma la Junta de Mejoras, debido a que como parte de sus atribuciones en el artículo número 8 de la ley de Juntas de Mejoras en su fracción número VII en la que menciona: “Fomentar y promover el sentimiento de solidaridad y la ayuda mutua entre los habitantes de la localidad”.
Siendo importante una buena imagen de calles y áreas públicas, tomando en cuenta que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia, siendo necesario que autoridades creen medidas para evitar se sigan ensuciando y dejando crecer maleza en las calles y banquetas.
Medidas que toman otros municipios y que les está dando resultado, a pesar de que no falta algún ciudadano que se oponga a medidas restrictivas, las cuales en su momento son de beneficio para todos al no generar una contaminación desmedida o mantener una mala imagen de calles y banquetas.