27 de Noviembre de 2024
 

Locatarios se manifiestan frente a palacio de gobierno

Exigen que sean liberados los recursos para que la empresa constructora siga laborando

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Locatarios del municipio de Tlapacoyan empiezan a cumplir con las advertencias que lanzaron hace varios meses en torno al paro de la construcción del mercado de esta ciudad, del cual hace ya casi tres años el inmueble con el que contaban se incendió y fue consumido en su totalidad, dejando pérdidas millonarias a más de 150 comerciantes establecidos.

A decir de Inés Carrillo, presidenta del comité proconstrucción del mercado municipal, señaló que es necesario que los locatarios de Tlapacoyan se manifiesten, debido a que en su momento el encargado de la dirección de Obras Públicas en el estado, Caleb Navarro se comprometió a entregar una obra rápida a los tlapacoyenses, esto después de las órdenes del gobernador del estado.

Además mencionaron que este mercado municipal no fue una promesa de campaña, sino una que hizo el gobernador del estado ante cientos de tlapacoyenses después de la tragedia sucedida, por lo que es necesario ahora recordarle a las autoridades estatales que hace falta esta importante central de abasto.

Cabe destacar que este inmueble fue consumido por el fuego el 16 de noviembre de 2011 minutos antes de las ocho de la mañana, cuando los locatarios se decidían a iniciar sus labores diarias, cuando de manera repentina en la planta baja aparentemente una veladora causó este fuerte accidente.

 

Es de señalar que la ayuda de las autoridades municipales fue de manera inmediata, por lo que se dio el paso a la construcción de galeras en la vía pública, donde fueron instalados los locatarios para que siguieran percibiendo sus ingresos y recuperar parte de lo económicamente perdido.

Pero esta situación, señalan los locatarios, que ya es cansada la vida de estar laborando en la vía pública, toda vez que los ingresos les han ido a la baja debido a los diferentes fenómenos naturales que se han registrado, principalmente durante este 2014, los cuales apenas empiezan.

Además que es incómodo para los vecinos de la zona centro estar soportando la obstrucción de las calles, debido a que se llega a generar un gran caos vehicular y de estar libres las calles, habrá libre tránsito de los peatones y vehicular.

 

Por lo que esperan que la próxima semana sean recibidos en diferentes dependencias del gobierno del estado, para tener una respuesta clara a esta situación y dejar atrás la incertidumbre de cuándo podrá ser concluido este mercado municipal en Tlapacoyan que tanta falta hace.


Banner Hotel