* Durante el fin de semana se aplicaron actividades para una vida saludable.
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Aplicar acciones que conllevan al bienestar de las familias para el autocuidado y adoptar hábitos alimenticios, es parte del trabajo que realiza el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien en conjunto con personal de la Secretaría de Salud ponen en marcha con el objetivo de generar el bienestar social.
Fue durante este fin de semana en el parque central Luis Escobar Toledano, donde se llevó a cabo la instalación de módulos informativos para orientar y exhortar a hombres, mujeres, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, sobre la importancia que representa el cuidado de la salud.
La actividad va encaminada al marco del día del corazón, a conmemorarse este 29 de septiembre, sin embargo, para las autoridades es indispensable que exista entre la población la cultura del autocuidado y la prevención de enfermedades.
El chequeo, preventivo y oportuno gratuito contempló zumbatón, orientación alimentaria, somatometría, puntos de hidratación, esto mediante la participación de los centros de salud, Benito Juárez, Manuel Alberto Ferrer, IMSS y personal del Hospital de Tlapacoyan.
A través de la prevención se genera el control y cuidado, conociendo las condiciones de salud que afrontan cada paciente y de este modo brindar un seguimiento a los padecimientos para evitar afectaciones al corazón.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, genera directrices y un trabajo unificado con los sistemas de salud y de este modo a través de módulos los tlapacoyenses obtengan la revisión preventiva, así contribuir al cuidado y bienestar de las personas.