Entregó pollitas ponedoras, patitos y hortalizas a sectores vulnerables
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Más de dos mil familias tlapacoyenses fueron beneficiadas a través de los Programas Sociales implementados por el Gobierno Federal a través de la Sedesol esto desde luego de que se lograra aterrizar paquetes de pollitas ponedoras, patitos y hortalizas.
El evento se realizó en el auditorio municipal de esta cabecera organizada por el enlace municipal del Programa Prospera, Concepción Reyes Rodríguez quien puntualizó que existe una gran preocupación en atender y responder a las necesidades de las familias tlapacoyenses, incluyéndolas en proyectos productivos que sirvan como herramientas para la generación y transformación de una vida mejor.
Con los beneficios que se entregan, las familias podrán hacer reproducir las pollitas ponedoras, los patitos y sus hortalizas a fin de mejorar su calidad de vida generando su propio ingreso en esta actividad que vendrá a transformar paulatinamente su modo de vida al crear su propia pequeña empresa.
Principalmente son familias del área rural y urbana las beneficiadas con estos proyectos sustentables, y con ello se atiende una de las necesidades de mayor prioridad en ofrecerles la oportunidad a las familias cambiar su dinámica y ritmo para una vida mejor en todos los aspectos.
Cabe destacar que esta es la segunda entrega en lo que va del año, por lo que se duplica el número de beneficiados con estos programas del gobierno federal, de los cuales se espera que antes de que concluya el año se cierre con más beneficios para los sectores vulnerables.