A pesar del bajo número es necesaria la prevención
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), informó que durante el segundo semestre del 2014 las extorsiones telefónicas han disminuido hasta en un 90 por ciento; luego de que la población estuviera informada de no dejarse intimidar.
Señalaron que quizá la disminución puede derivarse a varias situaciones, la primera es la fuerte cuesta que se ha dado a lo largo de este año y la segunda se debe a que ante la difusión constante en los medios de comunicación es que ya no se dejaron sorprender.
En ese sentido se dijo que si antes se registraban entre10 a 12 llamadas de extorsión a la semana, ahora se tiene un registro de 10 al mes, situación que no ocasiona que bajen la guardia sino por el contrario que estén atentos ante cualquier situación que pudiera presentarse.
Resaltando que la mejor recomendación para las familias que tienen teléfono en casa es contar con el servicio de identificación de llamadas para no contestar a número desconocidos que regularmente aparecen en estado privado u desconocido.
Agregando que también la familia y principalmente los menores de edad no deben de proporcionar dato alguno de quiénes integran la familia, pues la delincuencia no descansa y siempre busca la manera de extorsionar a la sociedad.