* Dentro del periodo vacacional de Semana Santa, podría recibir más de 12 mil turistas
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. – Un atractivo turístico para el confort de las familias, representa la majestuosa cascada del encanto, donde los visitantes disfrutan del paisaje natural y de la adrenalina a través del descenso en balsas sobre el río Filo Bobos.
El turismo de aventura lo representa la cascada y el río sobre la zona del encanto, debido a que el afluente en cada periodo vacacional es mayormente visitado por los bañistas y turistas Nacionales e Internacionales.
La cascada del Encanto, representa una de las ocho maravillas naturales que existen en México, sitio que se encuentra ubicado entre el trayecto de la carretera Tlapacoyan – Martínez de la Torre, lugar paradisíaco que es visitado por más de 15 mil turistas en temporadas vacacionales.
La gran experiencia que viven quienes llegan e ingresan al afluente, obtienen un contacto directo con la naturaleza y una agradable experiencia, misma que disfrutan chicos y grandes.
En la zona existen empresas prestadoras de servicios donde ofrecen toda una travesía, además del extraordinario cañón donde los visitantes ingresan de manera segura hasta la cascada El Encanto, y logran llevarse las fotos del recuerdo.
En esta temporada vacacional de Semana Santa 2025, el municipio de Tlapacoyan, Veracruz, se convierte en una alternativa idónea para ser visitada y los momentos especiales en familia y de esparcimiento para estar en contacto de la naturaleza.
Cabe mencionar que durante el periodo vacacional las autoridades montan un importante operativo Semana Santa 2025, para redoblar acciones y estrategias y garantizar la seguridad de todas y todos para prever incidentes en los afluentes.