Juan Carlos Jiménez Benavídez
Personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro de la Secretaría de Salud recibieron apoyos para la distribución del abate en este municipio y con ello coadyuvar en las tareas de prevención que se realizan de manera permanente.
El objetivo es ejecutar entre el Sector Salud acciones en materia de prevención y evitar lo menor posible brotes o casos de dengue y para ello se evita que en recipientes se genere la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
La doctora Isabel Andrade Díaz destacó que las condiciones climatológicas son aptas para que se prolifere el mosquito transmisor y por ello, en esta temporada se refuerzan las actividades de manera preventiva tal y como siempre se realiza de manera conjunta e interinstitucional.
El personal de vectores se coordina entre todas las brigadas para distribuir el abate en todas las viviendas del municipio y esto ha permitido llevar un control y una acción en favor del cuidado y protección a la salud.
Por lo que se pide a la ciudadanía que permita al personal del Sector Salud acceder a los domicilios para que se pueda repartir el abate en los depósitos de agua con los que cuente el domicilio.