Turistas se van con una mala impresión
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Vecinos del primer cuadro de la ciudad, por no querer pagar dos pesos por el servicio de Limpia Pública acuden a los contenedores ubicados en el parque del centro de la ciudad a depositar su basura doméstica, lo que genera que la basura sea derramada al piso y que los animales hagan de las suyas.
A decir de las autoridades municipales, son familias de renombre que tienen sus domicilios aledaños al parque municipal, las que acuden todas las mañanas a depositar su basura doméstica sin importarles que los contenedores son para basura de mano.
Esta situación se puede afirmar luego de que los elementos uniformados que vigilan el palacio municipal se han percatado de esta situación, mencionaron que algunas de las veces hasta acuden en sus vehículos para depositar la basura en dicho lugar.
A pesar de ello el personal de Parques y Jardines hace su labor diaria durante las mañanas de recolectar la basura que se acumula en los contenedores destinados en el parque central, pero la gran sorpresa es que apenas y pasan unas horas los contenedores se encuentran saturados o hasta con la basura derramada.
Situación por la que durante este año, a decir de las autoridades, toda aquella personas que sea sorprendida depositando su basura doméstica en los contenedores serán sancionadas, implicándoles una fuerte multa económica para erradicar este mal que da una mala imagen para el turismo que visita este municipio.
Mala imagen debido a que la zona de restaurantes y la iglesia central están a un costado del parque, siendo desagradable para los visitantes ver sucio un espacio de recreación y de atracción para quienes acuden.