16 de Agosto de 2025
 

PC se prepara para la temporada de huracanes

 

 

* Se podría registrar un estimado de 17 eventos ciclónicos, que podrían reflejarse en depresión tropical o huracanes

Sergio Guillén F.

Tlapacoyan, Ver. - De cara a la temporada de huracanes y ciclones tropicales en el Atlántico, autoridades de la Secretaría de Protección Civil (SPC), implementan acciones y estrategias para coadyuvar tareas en los 212 ayuntamientos de la entidad veracruzana para atender de forma oportuna y reducir los riesgos por las condiciones climáticas adversas.

En un trabajo realizado por el Sistema Estatal de Protección Civil, a través de una videoconferencia con titulares municipales de PC, donde participó activamente la coordinación local de Tlapacoyan, se expusieron sobre la importancia de los preparativos para hacerle frente a la temporada de lluvias, ciclones y huracanes que inicia del 1 de junio y culminan el 30 de noviembre.

En este municipio las autoridades de PC, atienden de manera oportuna condiciones que representan un riesgo para la población, con el propósito de prever riesgos y garantizar la seguridad y salvaguarda de las familias dentro de la venidera temporada, donde se contemplan la presencia de 17 eventos ciclónicos, para el océano Atlántico.

De esta forma se aplican de manera constante las capacitaciones del personal de las diferentes áreas, agentes municipales y brigadas comunitarias de PC, quienes suman esfuerzos para actuar de forma inmediata ante alguna contingencia.

Es de mencionar que el trabajo preventivo y oportuno es esencial para evaluar zonas de alto riesgo que existen principalmente en los cauces de arroyos, ríos y de escurrimientos, donde las familias deben ser conscientes y coadyuvar con la autoridad para reducir incidentes.

La coordinación de PC que dirige Edgar Adair Alarcón Bello trabaja junto con las brigadas comunitarias para detectar las zonas vulnerables, para atender de manera inmediata a los habitantes y prever incidentes como deslaves o anegaciones.

Ante estas condiciones será fundamental la participación de la sociedad en general, quien atienda los informes que autoridades emitan para conocer las condiciones que desarrollan por la formación de ciclones y huracanes y las posibles zonas de impacto y con ello actuar de manera responsable.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025