- No se presentaron retrasos en recepción de votación
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La jornada electoral de ese 1 de junio inició en completa calma esto con el apoyo los asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral en coordinación con el OPLE.
De igual manera la responsabilidad de la ciudadanía al acudir desde temprana hora para poder emitir su sufragio a favor de la opcion que mejor los representa o de quien cumplió sus espectativas con las propuestas presentadas durante campaña.
Claro es que el enemigo a vencer en esta elección es el abstencionismo, el cual ha ido creciendo en cada elección y difícilmente se ha podido combatir debido al hartazgo por la falta de credibilidad en los partido políticos y quienes los han venido representando.
Dentro de esta jornada electoral se ha registrado una importante vigilancia de las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, esto para mantener el orden y La Paz social en torno a la elección del nuevo alcalde y de ministros, ministras, magistrados, magistradas y jueces federales y estatales.
Elecciones en las cuales la participación ha sido a la par y con ello esta primera elección extraordinaria está dando sus frutos gracias a la respuesta de la ciudadanía.