Álvaro Guerrero
Nautla, Ver. - Es una labor titánica en la conservación de especies en peligro de extinción, como es la tortuga marina, manifestó Ricardo Yépez Gerón, presidente de la Fundación Tortugas Yépez, además, explicó que el periodo de arribo de las tortugas lora está por concluir.
Resaltó que, “sobre el proyecto de conservación, está por terminar el arribo de tortugas lora que son más de 13 mil 400 huevitos rescatados tanto del operativo de Semana Santa hasta el día de hoy de una especie que se conoce como tortuga lora”.
Aunque la temporada de arribo de mencionada especie de quelonio, enfatizó que sigue con el rescate de las tortugas conocidas como tortugas verdes, pronto estarán tocando tierra en la zona del Golfo de México.
“Llevamos 560 huevos resguardados hasta el día de hoy; vamos a inicio de temporada, es la afluencia de tortugas verdes la segunda más grande del mundo; se atraviesa puente vacacional y se ha convertido en una dinámica donde personas acuden a zonas de playa a ver estos avistamientos”, agregó.
Los operativos de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PMA) se mantienen activos, por lo que mantienen contacto de comunicación con las diversas dependencias cuando requieran de su respaldo.
"A través de los comunicados se reitera que el personal autorizado puede manipular o trasladar a animales en peligro de extinción; por lo que persona que sea sorprendida molestando afectando de alguna manera será consignado a las autoridades correspondientes.
Finalmente manifestó sobre el cuidado y preservación de estas especies que están en riegos, asegurando que para seguir teniendo a los quelonios es tarea de todos.