Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. – Debido al incremento en el consumo del vital líquido propiciado por el incremento de las temperaturas la Comisión del Agua del Estado de Veracruz se encuentra realizando mantenimiento correctivo y preventivo en su red de abastecimiento.
Esto para evitar fugas y perdida del vital líquido, así como de presión para que el agua llegue a los domicilios, debido a que se han presentado algunos desperfectos y que afectan en el abasto.
El ingeniero Salvador Pérez Cuellar, jefe de la oficina operadora de la CAEV, señaló que se encuentran revisando válvulas y mejorando la captación del agua en la zona conocida como Cerro de los Muñecos, así como las líneas de distribución.
Destaco que en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz se cuenta con un programa permanente para estar revisando fugas en distintos puntos, el cual está impulsado por la gobernadora Rocío Nahle y se denomina "Fugatón".
Por lo que aseguro que se encuentran en coordinación con el sistema municipal del ayuntamiento, por lo que se coordinan cuando hacen falta piezas o personal para realizar labores al registrarse algún desperfecto.