*El presidente municipal, Salvador Murrieta moreno, refrenda el compromiso para salvaguardar a los ciudadanos
*La tormenta tropical “Barry”, no ha causado estragos en el municipio
*Los tres niveles de gobierno conjuntan acciones para la prevención y reducción de incidentes
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. – Poner en marcha acciones que se garanticen la prevención y reducción de riesgos dentro de la temporada de ciclones y huracanes, es parte del compromiso del alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien gira instrucciones a la Dirección de Protección Civil, PC estar atentos de los efectos meteorológicos que inició el pasado 1 de junio al 30 de noviembre en el golfo de México.
Durante este lunes, Edgar Adair Alarcón Bello, director de Protección Civil (PC); en compañía de miembros del cuerpo edilicio y autoridades de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, participaron en la 2da sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.
La finalidad de la instalación del consejo es mantenerse atentos y alertas, las autoridades municipales, estatales y federales para responder de manera rápida ante cualquier fenómeno meteorológico que ponga en riesgo la integridad de las personas.
Edgar Adair Alarcón, expuso durante la sesión que desde el gobierno municipal ya se han llevado a cabo acciones preventivas, como la limpieza de los sistemas de alcantarillados, derrame de árboles, dragados de arroyos de respuesta rápida, esto para prevenir anegamientos dentro de la temporada y en caso de ser necesario se encuentran listos los refugios temporales o albergues en caso de ser requeridos.
Se informó que dentro del océano Atlántico se espera que dentro de la temporada se podrían registrar más de 20 ciclones, entre ello “Barry”, quien impactó en el municipio de Tampico Alto, al norte del estado de Veracruz, sin embargo, en Tlapacoyan no se registran afectaciones en la población.
Ante las adversas condiciones climáticas, desde la unidad de PC, se pide a la población estar al pendiente de los sistemas de monitoreo y alerta temprana, así como de las recomendaciones de parte de las autoridades, poniendo a disposición el número de emergencia 225-315-62-09 y 911 para cualquier reporte.