Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Los industriales de la masa y la tortilla en el municipio de Tlapacoyan siguen manteniendo los precios estables, a pesar del incremento en los materiales e insumos para su elaboración, esto para no afectar la economía de la población.
Claro es que, en algunos casos de cada tortillería o propietario, el precio de este producto alimenticio oscila entre los 16 y 18 pesos, así lo señalo María de los Ángeles Hernández Madrid.
Destacó que en el precio del kilogramo de tortilla depende del propietario de cada comercio, pero en su mayoría se mantiene en 16 pesos por kilogramo, pero en algunos otros casos se vente de los 18 pesos, debido a que a pesar de un precio bajo en la región este producto sigue siendo redituable.
En cuanto a los insumos, como el maíz, para mantener el precio tratan de comprar el maíz a un valor accesible para que sea redituable su comercio y puedan seguir manteniendo el mismo precio la tortilla, ya que, de no conseguirlo económico, en los próximos meses si se verían en la necesidad de incrementar un poco el costo, pero esperan que no sea así, para que puedan seguirlo manteniendo.
Con esto esperan cerrar el 2025 con el mismo precio, esto mientras el costo de las materias primas y los insumos generales no se eleven de manera considerable, porque desafortunadamente esta situación impacta directamente en los consumidores.