*El municipio fue sede de la zona 08 de secundarias federales
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - En una actividad deportiva donde se reúne la juventud, talento y habilidades, fue testigo el alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien inauguró la “Convivencia Deportiva”, donde se hicieron partícipes planteles adheridos a la zona 08 de secundarias federales.
Las actividades protocolarias se llevaron a cabo en las instalaciones de la escuela Secundaria General “Manuel Alberto Ferrer”, donde el mandatario local; Salvador Murrieta Moreno, reconoció el esfuerzo, empeño y dedicación que realizan los mentores para ser partícipes de las competencias, donde se celebra el esfuerzo, la disciplina y la pasión.
En la “Convivencia Deportiva”, participaron un total de 17 instituciones educativas, procedentes de los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla, Yecuatla y Tlapacoyan.
Dijo a los participantes; “Ustedes son el presente vibrante y el futuro prometedor de nuestra región, son el reflejo de que cuando se tiene un sueño, voluntad, y disciplina no hay límites para crecer. En estos juegos deportivos, más allá de los marcadores y las medallas, lo que importa es el espíritu con el que compiten: la armonía, la fraternidad y el respeto mutuo”, aseveró.
Además, los juegos son una oportunidad para forjar amistades, para aprender del trabajo en equipo y para fortalecer los valores que nos unen como sociedad.
En Tlapacoyan, hemos asumido con convicción el compromiso de impulsar la educación integral de nuestra niñez y juventud. A lo largo de esta administración, hemos tenido la visión de mejorar los espacios educativos, brindar apoyos culturales y deportivos y fomentar eventos inter instituciones, porque desde la educación y el deporte son pilares fundamentales para construir un futuro más justo, con paz y con más oportunidades.
Finalmente, el presidente municipal, Salvador Murrieta Moreno, agradeció la invitación de Rigoberto Hernández Palestina, director del plantel, además reconoció el empeño, dedicación y esfuerzo de los maestros, directores, entrenadores de educación física, madres y padres de familia quienes permiten el sano desarrollo y crecimiento de la juventud tlapacoyense y de la región.