4 de Julio de 2025
 

Gobierno digital de vanguardia beneficia a los tlapacoyenses

 

 

*Los resultados se perciben en la modernización de atención a la ciudadanía

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver. - Marcar las directrices que se aboquen a la implementación de las políticas públicas para brindar atención oportuna, digna y de calidad a los ciudadanos, es parte del eje rector de la administración municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, quien le ha apostado a la modernización para atender reportes de los servicios.

El mandatario municipal, Salvador Murrieta Moreno, en el mes de mayo del 2024 puso a disposición del público la aplicación del Sistema Integral de Atención Ciudadana, (SIAC), misma que permite a los ciudadanos reportar en tiempo real algún fallo en los servicios públicos, solicitudes o cualquier situación que requiera de la intervención del Gobierno Municipal, sin la necesidad de acudir al Palacio.

Como parte de estos resultados, hasta el momento se han recibido en la plataforma 843 reportes ciudadanos, de los cuales se han brindado respuesta a 814, logrando un 96% de eficacia.

La aplicación SIAC permite conocer las necesidades de la ciudadanía y darles el seguimiento, mismo que debe culminar en la solución, manteniendo informados a los ciudadanos de los avances de sus reportes.

Otras de las modernizaciones en el gobierno municipal y que se perfila para la optimización del servicio en atención a las/os contribuyentes es el sistema de egresos con recibos emitidos con QR para rastrearlos, de esta forma se genera un control y la seguridad de los ciudadanos que proceden a efectuar pagos.

La aplicación SIAC los usuarios la podrán descargar desde su dispositivo móvil en Play Store para Android y App store para IPhone, de esta forma se fortalecen los canales de comunicación entre autoridades y la ciudadanía.

Con hechos, acciones y resultados, la administración municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, refrenda el compromiso de continuar implementando un trabajo que se encauza a la agilización de trámites, donde en el gobierno actual todas y todos son escuchados, atendidos con eficiencia, con calidez y respeto.


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