Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - La próxima semana se espera la activación del cuerpo policiaco y tránsito municipal debido a que iniciara el periodo vacacional de verano a partir del 15 de julio, para los estudiantes de los diferentes niveles educativos e iniciaran algunos su tránsito por carretera para disfrutar de algunas semanas de descanso.
Cabe señalar que también a estas actividades se sumara el personal de protección civil debido a que estarán al pendiente de las situaciones de riesgo que se puedan presentar, debido que la afluencia de personas es mayor y la mayor cantidad son jóvenes.
Por lo que juntas las tres dependencias locales atenderán los llamados que sean necesarios, debido a que muchas de las veces tras estar de descanso los jóvenes aprovechan para tomar los vehículos de los padres o las motocicletas y llegan a sufrir accidentes.
O en otros de los casos pueden sufrir algún accidente dentro del hogar y es donde entra la dirección de protección civil para fomentar la cultura de la prevención en los hogares, esperando que sea contemplada estas acciones por los jóvenes.