15 de Agosto de 2025
 

Gobierno Municipal persiste en el uso obligatorio del casco

 

 

*Los exhortos deben ser acatados para la prevención de accidentes viales

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver. – Las unidades de dos ruedas en este municipio se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados por la gente, ya sea por el precio y la facilidad para circular por las calles, sin embargo, los conductores adquieren responsabilidades que deben cumplir para evitar verse sancionados por las autoridades viales.

El gobierno municipal, que preside Salvador Murrieta Moreno, es reiterativo, para hacer concientización en los motociclistas sobre el uso obligatorio de casco, derivado que, al momento de verse involucrados en un hecho terrestre, los golpes son severos y consecuentes en la zona de la cabeza por lo que se deben cubrir.

Se informó que usar un casco de forma correcta protege el cráneo, el cerebro y la cara al esparcir la fuerza del impacto en una mayor superficie de la cabeza. Además, absorbe parte de la fuerza del impacto.

Ayuda a reducir la gravedad de las lesiones al evitar el contacto directo entre el cráneo y el objeto que impacta, como podría ser el asfalto o alguna parte de un vehículo.

Ante estas condiciones y la desobediencia que en ocasiones existe por parte de los operadores de las unidades de dos ruedas, son las autoridades viales quienes se ven en la necesidad de implementar operativos para exhortar o aplicar correctivos a quienes infringen el reglamento.

Destacan que estas tareas forman parte de la cultura que se debe adquirir por parte de los conductores, además de circular a velocidades moderadas y viajar en los vehículos de dos ruedas únicamente dos personas.

Cabe mencionar que las campañas y exhortos de concientización para el uso de casco, son realizados por parte de tránsito municipal, quienes buscan se adquiera la cultura y la responsabilidad de todas y todos los motociclistas.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025