Los casos han ido en ascenso
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Las muertes de personas adultas han incrementado, reflejándose esto en el elevado número de actas de defunción asentadas en los libros del Registro Civil, siendo un número considerable en los últimos dos años.
Pedro Arias Pazos, titular del Registro Civil, mencionó que la tasa de mortalidad en personas adultas ha incrementado considerablemente, siendo diversos los motivos por el cual las personas descuidan su salud y después de padecer esta enfermedad prefieren no hacer caso.
A pesar de que la oficina del Registro Civil es una dependencia gubernamental, hace un llamado a la población a cuidar su salud, a llevar un control adecuado si tienen algún padecimiento, esto con su médico de cabecera o alguna institución de salud pública.
Agregó que durante los últimos dos años, las muertas por esta enfermedad han ido en incremento, teniendo que registrarse y asentarse los datos fieles de cada una de las personas en los libros del Registro Civil.
Es de destacar que esta estadística se sustenta también gracias a las certificaciones médicas que realizan los médicos, quienes son los que vigilan la salud de las personas y cuentan con una cédula profesional que respalda sus diagnósticos.