* Institución educativa mantiene prestigio y aceptación
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. -No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, siendo este miércoles cuando se llevara a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2022 – 2025 de la escuela secundaria para trabajadores Lázaro Cárdenas del Rio, de la cual cerca de 80 alumnos podrán ingresar al nivel bachillerato para seguir por esa senda del saber.
El evento se llevó a cabo las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Lomas de la Cabaña, donde los recién egresados acompañados de sus padrinos participaron en un importante evento de graduación, preparándose para dejar esta importante institución educativa.
En este evento también estuvieron presentes la Licenciad Alicia Murrieta Moreno en representación del alcalde Salvador Murrieta Moreno, el director de la institución; Profesor Guillermo Olmos Juárez, la subdirectora Profesora Delia Yadira Placido Hernández, los jefes de enseñanza de la zona 08 Maestros Leticia Pérez Cabrera y Efraín Hernández García; así como el Maestro Pablo García Grijalva, promotor de salud.
Destacando en este evento que los egresados y egresadas son capaces de analizar e interpretar los factores, causas e impacto de los problemas económicos, políticos, de salud, ambientales y sociales en el individuo-sociedad, por lo que estas capacidades podrán ser incrementadas al continuar sus estudios de nivel bachillerato
Al igual que fomentar las libertades, oportunidades y condiciones para su realización escolar, promoviendo los recursos destinados a satisfacer las necesidades y aspiraciones del individuo en la sociedad, teniendo en cuenta las oportunidades escolares que ahora se tienen para poder seguir superándose.
Por lo que el Profesor Guillermo Olmos Juárez, director de la institución, destaco que las puertas de la escuela secundaria para trabajadores Lázaro Cárdenas del Rio están abiertas, donde las o los interesados en cursas su educación secundaria pueden acudir a pedir los informes necesarios.
Además de señalar que esta generación que egresa lleva las bases suficientes para poder enfrentar el nivel bachillerato y con esto poder ocupar un lugar en cada una de las instituciones que se encuentran en el municipio.