Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan Ver. - Es necesaria una supervisión por parte del área de riesgos sanitarios de la Jurisdicción Número 4 con sede en Martínez de la Torre ya que todo parece indicar que algunas purificadoras laboran de manera irregular debido que algunos garrafones no son lavados adecuadamente y aunado que el vital líquido es tomado directamente de red de agua.
Debido a que en varios casos los garrafones que contienen el vital líquido cuentan con algunos parásitos lo que deja al descubierto la falta de higiene por lo que es necesario que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto y aplique la supervisión a las purificadoras de esta localidad.
Ante esto es lamentable que algunas purificadoras de agua trabajan de manera inapropiada, esto a pesar de que cuando reciben el permiso correspondiente se comprometen a mantener el uso de las medidas higiénicas necesarias para evitar infecciones intestinales.
Cabe hacer mención que parece indicar que cada supervisión o limpieza de los filtros las aplican cada año o cada instante en que son reportados por lo que la ciudadanía adquiere agua insalubre tras la falta de una supervisión, ya que también algunos garrafones se encuentran en deplorables condiciones.
Por lo que se espera que las autoridades sanitarias tomen cartas en el tema y de ser así apliquen las sanciones pertinentes para que trabajen de manera correcta ya que los más afectados es la ciudadanía que busca consumir agua limpia.