El agua espanta a los clientes
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Las lluvias que están cayendo en este municipio, afectando de manera considerable a comerciantes, pues los clientes optan por no acudir a las tiendas y puestos que se encuentran a los costados de donde estaba el mercado municipal.
Los sábados y domingos son de gran actividad comercial, porque acuden clientes de diferentes partes del municipio y comunidades de municipios aledaños como Atzalan y Jalacingo, pero con la llegada de las lluvias se aprecia poca actividad en las calles de las locales comerciales, así como en los puestos semifijos.
A decir de algunos locatarios como Luis Torres Romano, “Bajan las ventas un 60 por ciento, esperemos que durante la semana y la llegada de Todos Santos se vuelvan a levantar, pero la gente no viene si está lloviendo”.
Los comerciantes agregaron que además de las lluvias, los negocios son afectados por la baja economía y la escasez de empleos, esperando que esta situación cambie en los próximos días.
Esto debido a que se acercan fechas importantes en donde se puede comercializar gran cantidad de productos luego de la llegada de los festejos de Todos Santos y las condiciones climáticas pueden mermar las ventas.