Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Las afectaciones a la salud visual son más notorias en menores de edad esto debido a que pasan demasiado tiempo haciendo uso de dispositivos móviles que afectan su visión.
La miopía, el astigmatismo y el estrabismo comienza a hacerse presente en niños de entre tres y seis años, advierten optometrista, siendo la causa principal el uso excesivo de celulares y tabletas, entre otros dispositivos digitales.
La optometrista Magdalena Boussart Cruz, señaló que en el caso del estrabismo se trata de una condición en la que los ojos pierden su alineación paralela, lo que puede causar visión doble, dificultad para enfocar, problemas de percepción de profundidad y fatiga ocular.
La especialista explicó que, al tratarse de infantes, el estrabismo puede corregirse con protección o tratamiento, de igual manera el astigmatismo.
Sin embargo, advirtió que lo ideal es retrasar el acceso a teléfonos móviles hasta los ocho años de edad, a fin de evitar que desarrollen graduaciones elevadas en su vista a tan corta edad.
Boussart Cruz advirtió que basta con exceder los veinte minutos frente a estos dispositivos para poner en riesgo la salud visual de los más pequeños del hogar.
Al concluir, hizo un llamado a los padres de familia para que, en caso de notar una desviación visible en sus hijos, acudan a revisión, asegurando que generalmente los exámenes de la vista son gratuitos.