8 de Agosto de 2025
 

Sin supervisión de higiene en purificadoras de agua

 

 

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver. - En Tlapacoyan, las purificadoras de agua tienen un incremento considerable en el llenado y venta de garrafones, debido a que hay familias que llegan a surtirse hasta con cinco o más garrafones.

La demanda responde al aumento de las temperaturas en plena temporada de canícula, aunque, a diferencia del año pasado, las cifras aún no son tan elevadas, así lo señalo Lizette Guadalupe Hernández Bonilla.

Pero también destacó que más allá del incremento en ventas, existe una preocupación constante que es la proliferación de garrafones que circulan en colonias y calles sin garantías de limpieza ni purificación.

Reconoció que, a través de redes sociales, vecinos han denunciado que se entregan garrafones sucios y con agua de dudosa procedencia, lo que pone en riesgo directo la salud de los hogares tlapacoyenses.

En ese sentido, comentó que ofrecer agua purificada no se limita a rellenar un envase; implica lavado adecuado de garrafones, revisión de filtros y aplicación de procesos que aseguren un líquido seguro para el consumo humano.

Por lo que con esto es necesario que la COFEPRIS ponga atención a este municipio y en especial a la revisión de purificadoras de agua.

Sugirió revisar aspectos básicos como que el fondo del garrafón se encuentre limpio, que la tapa sea nueva y esté debidamente sellada, y que los envases no presenten residuos ni olores extraños.


Banner - Ola de calor 2025