*Vectores inspeccionan los campos santos para prevenir brotes de enfermedades
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Implementar acciones y estrategias en materia de salud, es parte del trabajo persistente que realiza el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, quien a través de parques y jardines mantiene la limpieza de los cementerios Santa Cruz y Dolores.
Ante ello, el gobierno municipal, en coordinación con personal de vectores, adheridos a la Jurisdicción Sanitaria IV, con sede en Martínez de la Torre, se redoblan las jornadas de limpieza y de prevención para prevenir focos infecciosos que propician la presencia del mosquito transmisor del dengue.
Se informó que las adversas condiciones climáticas que se presentan en el municipio, dentro de la temporada de lluvias y la canícula, son factores de riesgo para la población, por ello se implementan tareas para reducir la producción del vector y con ello enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
El personal de vectores aplicó en el panteón de dolores, la supervisión de las tumbas, constatando que no existan recipientes acumuladores de agua o coronas, lo que representan objetos de riesgo dentro de la presente temporada para la reproducción del zancudo.
De esta forma, el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, mediante acciones conjuntas y coadyuvantes, trabaja para garantizar que las familias puedan visitar los panteones de manera segura y sin riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por el vector.