* Un total de 102 personas son las beneficiadas del programa que promueve el DIF Estatal
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Con la finalidad de contribuir a una alimentación saludable, sostenible para mujeres embarazas, es parte de las acciones que implementa el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, donde a través del sistema DIF se acerca el programa mil días de vida para el bienestar y sano desarrollo en etapa de lactancia.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, en compañía de la Lic. Alicia Irene Moreno Collado, presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), otorgo beneficios a 102 mujeres embarazadas y periodo de lactancia, es decir para 6 meses a 2 años de edad.
El programa mil días de vida, que se aplica en Tlapacoyan, forma parte de los lazos y el respaldo que otorga el gobierno del estado que emana Roció Nahle García y la coadyuvancia con el ayuntamiento que preside Salvador Murrieta Moreno, siendo mediante el sistema DIF, donde se aplican los apoyos en pro de las mujeres que lo requieren.
Cabe mencionar que el apoyo, consta de una despensa que comprende de 14 insumos para mujeres embarazadas, mientras que en periodo de lactancia se otorgan 9 insumos para menores de 6 meses a 2 años de edad, como parte una sana alimentación.
Es de señalar que los mil días de vida son cruciales para alcanzar el mejor desarrollo y salud a lo largo de la vida de un bebé, como parte de la etapa temprana, sin embargo, el gobierno fortalece con acciones las condiciones de mujeres embarazadas y del recién nacido.
Las y los beneficiarios agradecieron, el importante apoyo constante que viene brindando el gobierno local, que preside Salvador Murrieta Moreno y el organismo DIF, donde las políticas públicas se encausan a generar estabilidad social para quienes más lo necesitan.