- Se realiza cada determinado tiempo canónico
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Tras la rotación de sacerdotes que se realiza en parroquias de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes, Vocero Oficial de la Diócesis, destacó, que, aunque hay sentimientos encontrados también deben de entender que su misión, es servir, construir, dialogar, conocer nuevos hermanos, nuevos bautizados.
El entrevistado explicó, que la rotación de sacerdotes es algo normal que se lleva a cabo en las diócesis y aquí en Papantla, es cada determinado tiempo canónico, pero por lo regular es en agosto.
Aunque a veces los sacerdotes quisieran quedarse en determinada iglesia, pero entre más los cambian, conocen a más personas, familias y todos deben de trabajar, algunos en el catecismo, construyendo dispensarios médicos, dirigen basílicas, pintan iglesias, remodelan bancas y etc.
Asimismo, puntualizó, que, en el caso de Martínez de la Torre, el padre Óscar Monroy Tejeda deja la parroquia San Juan Bautista para dirigirse a la sede Asunción en Tlapacoyan y a la parroquia San Juan Bautista llega el padre Constantino Rodríguez, quien viene de Papantla y hace algún tiempo estuvo en Nuestra señora de Guadalupe en Villa Independencia.