*Alcalde Salvador Murrieta Moreno, brinda puntual seguimiento para salvaguardar la integridad de todas y todos
*Autoridades de la SICT, ya aplican los trabajos necesarios
*El paso es intermitente, ha sido habilitado un carril para los automovilistas
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Tras el paso del torrencial aguacero, acompañado de descargas eléctricas, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, a través de protección civil PC y seguridad pública brinda puntual atención y seguimiento al tema específico del socavón registrado en la carretera Tlapacoyan – Martínez de la Torre.
Los estragos que provocó la fuerte lluvia registrada la noche del domingo 24 de agosto fueron en la colonia Valle Verde, Américas y la localidad de Piedra Pinta, donde un total de 15 viviendas sufrieron anegamientos, además de un incendio al interior de conocido hotel a causa de un rayo.
Además, se suscitó el deslizamiento de tierra y socavón en el lugar denominado “El Encanto”, correspondiente a la localidad de Piedra Pinta, zona donde de manera oportuna PC y policía municipal, dieron puntual atención y como medida de prevención procedieron al cierre de la vialidad en ambos sentidos.
Mientras tanto, en las primeras horas del lunes, autoridades de Guardia Nacional y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aplicaron la evaluación del área afectada para implementar los trabajos de rehabilitación.
Con ello, el personal de Guardia Nacional, encargado del tramo carretero, autorizaron y habilitaron el paso a los automovilistas en el carril opuesto, de este modo desahogar la circulación, bajo las medidas precautorias.
De esta forma el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, da puntual seguimiento, coordina acciones y tareas preventivas con cuerpos de emergencia y de seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad y vida de los ciudadanos durante la presente temporada de ciclones y huracanes.