* Importantes apoyos llegaron para quienes no tienen voz
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Una gran respuesta tuvo el primer croquetón realizado en este municipio por parte del refugio canino “Cambiando Destinos”, donde se pudo dar una importante participación de la gente para apoyar a quienes no tienen voz y que la gran mayoría de las veces son abandonados y o lanzados a las calles.
Tras la convocatoria lanzada por el refugio canino “Cambiando Destinos” a cargo de Marisol Hernández Rodríguez se pudo notar una excelente participación de la gente que gusta de apoyar estas causas nobles, por lo que hicieron donación de bultos de alimento para los caninos que se encuentran resguardados en el refugio
Este importante refugio en Tlapacoyan lleva 6 años con esta labor de cuidar y rescatar a los perritos en situación de calle, tal es el caso reciente que acudieron a atender entre Blanca Méndez, regidora cuarta, y Marisol Hernández, donde en un domicilio tenían en condiciones deplorables más de 30 mascotas.
Las cuales por fortuna ya fueron rescatadas y donde poco a poco y gracias a la participación de las personas y al resultado de la cuarta edición del Trail Perruning se logró obtener 160 esterilizaciones, donde estos peluditos rescatados podrán también ser esterilizados.
Marisol Hernández Rodríguez indico que hace falta que los dueños de las mascotas se hagan cargo de ellas en todo y para todo, ya que lamentablemente muchos los sacan a las calles cuando se enferman o cuando ya no los pueden cuidar y mantener, sin embargo, con esto solo provocan una sobrepoblación de caninos callejeros, los cuales también pueden provocar enfermedades.
Así también a través de la regiduría cuarta que preside Blanca Méndez Ramírez se han realizado diversas campañas de esterilizaciones caninas y felinas en las clínicas y también las ha podido llevar a algunas comunidades, esterilizaciones a bajo costo que son aprovechadas por los amos responsables que cuidan y protegen a sus mascotas como un integrante más de sus familias.
De esta manera se continuará con este trabajo por parte de Blanca Méndez y de Marisol Hernández de seguir apoyando a los peluditos con diversas actividades como rifas, para poder tener fondos para los gastos que se tienen, donde de igual forma invitan a las personas a que donen para este refugio.
Finalmente, Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta, y Marisol Hernández Rodríguez agradecieron a todas y cada una de las personas que se acercaron a donar algo ya sea en especie o en efectivo.