*El trámite en cualquier notaria tendrá un costo de quinientos pesos
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Con el objetivo de fomentar la planificación testamentaria y asegurar que los bienes de una persona según su voluntad tras su fallecimiento, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, promueve la campaña anual “septiembre mes del Testamento”, donde prevenir es heredar con certeza.
Durante el mes del testamento se ofrecen costos más bajos en trámites testamentarios, como una política sensible para que más veracruzanas y veracruzanos tengan acceso a estos servicios como parte al trabajo de todos los notarios.
El testamento es un acto jurídico por medio del cual una persona llamada testador, acude con un Notario Público para manifestar su voluntad de lo que desea hacer con sus bienes y derechos al momento de su fallecimiento.
Se ha informado que este trámite en cualquier notaría del Estado, durante todo el mes de septiembre, tendrá un costo de mil 500 pesos; sin embargo, para fuerzas armadas y adultos mayores el costo es de mil 200 pesos, para generar seguridad al patrimonio familiar.
Cabe señalar que el H. Ayuntamiento en este municipio, es promotor de la campaña con el fin de generar la cultura testamentaria, brindar certeza y seguridad jurídica a la población.