27 de Noviembre de 2024
 

Padres toman escuela primaria

Piden la asignación de un maestro fijo para el segundo grado, grupo “A” de la Luis Melgarejo

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Desde las siete y media de la mañana de este miércoles, padres de familia de la escuela Luis Melgarejo, localizada en la colonia Francisco Villa, tomaron la institución educativa solicitando la asignación de un maestro formal para que esté a cargo del segundo grado grupo “A”.

Padres de familia inconformes tomaron las instalaciones de la escuela primaria Luis Melgarejo Hernández, solicitando la asignación de un maestro debido a que desde enero sus hijos han dejado de recibir clases de manera formal y no han sido evaluados como se debe.

Estas acciones se llevaron a cabo después de haber colocado varias pancartas y apostándose sobre el portón principal, en donde poco a poco se fueron congregando los padres de familia para sumarse a una protesta generalizada en torno a esta situación.

 

Situación en donde señalaron los padres de familia que no era un día, una semana o un mes, sino ya van varios meses que sus hijos están sin clases formales, además de que no han sido evaluados como corresponde.

Aseguró la señora Liliana Rojas Nieves que siempre ha sido la misma situación desde que el maestro responsable del grupo se fue de la escuela, y los han traído que un ocho o quince días se solucionaría la situación.

Señaló que los maestros que han llegado están solo unas semanas y se van argumentando que no reciben su sueldo, teniendo los padres de familia que solventar su sueldo y así han pasado ya ocho maestros.

Por lo que ya están cansados de esta situación y ahora, señalaron, que se mantendrán en esta postura debido a que los menores afectados son más de 30 alumnos, pero con el cierre de la escuela se afecta a más de 300 alumnos y de no resolverse esta situación, el cierre de la institución se prolongará.

 

 


Banner Hotel