
*En un acto protocolario se llevó a cabo la presentación de quienes conforman el ANP del río Filobobos
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Grato recibimiento brindo el alcalde Salvador Murrieta Moreno a la Ing. Luz Mariela Zavaleta Mendoza, Secretaria del Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA), quienes unifican lazos para fortalecer políticas públicas en pro del área natural protegida, sumando de las riquezas que existen en el municipio.
En un acto protocolario la SEDEMA, realizó la presentación oficial de quienes fungirán como encargados de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), en el municipio de Tlapacoyan, mismos quienes son conocedores de cada zona al ser originarios de cada lugar, para fortalecer el trabajo en pro del medio ambiente.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, en presencia de representantes de ejidatarios, agentes municipales, prestadores de servicios que conforman el Área Natural Protegida, resaltó, la importancia del río Filobobos, al representar un recurso natural, alimento, energía y de desarrollo económico.
Como gobierno, es grande nuestra responsabilidad para impulsar e implementar acciones para mantener el equilibrio ecológico, reducir la contaminación y ejecutar un uso sustentable de sus recursos, así como de la actividad turística que es vasta en la región.
Abundó que las acciones deben encaminarse a la supervisión y cuidado del entorno, así como capacitar, fomentar la educación ambiental para escuelas y grupos ciudadanos, sumando de la estrecha coordinación con las instancias ambientales del estado y federación para optimizar las condiciones en los ecosistemas.
Con esta mesa de trabajo el gobierno del estado que encabeza la Ingeniera Roció Nahle García y la Secretaría de Medio Ambiente brindan total apoyo, respaldo y genera estrecha coordinación con el alcalde Salvador Murrieta Moreno, para el cuidado de la flora y fauna al ser riquezas que existen en el municipio.