
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Los tlapacoyenses mostraron la unión y la suma de voluntades cuando se suscitan emergencias y contingencias por fenómenos meteorológicos siendo lo suscitado por la Depresión Tropical 90E que azoto la zona norte del estado de Veracruz.
Comerciantes, la iglesia católica, amas de casa, emprendedores, entre otros sectores de la población pusieron de manifiesto el altruismo y la filantropía para iniciar colectas de ropa y productos no perecederos para ser llevados a la zona norte y que las familias afectadas lo reciban.
Quienes desde el inicio de los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas se activaron fueron los guías de ríos y rápidos del Filobobos, quienes con sus propios recursos movilizaron balsas, remos, chalecos salvavidas y todo lo necesario para rescatar a personas atrapadas en sus casas inundadas.
Mientras que los centros de acopia siguen captando todo el apoyo de la población, víveres, ropa, agua embotellada, comida para mascotas, utensilios de limpieza, material de curación, entre otros artículos más que son clasificados y acomodados para que se lleven hacia la zona norte.
Son diferentes los puntos de acopia, por lo que la población que desee hacer sus aportaciones lo puede hacer en cada uno de estos para que posteriormente se hagan llegar a quienes más lo necesitan.