16 de Diciembre de 2025
 

Solicitan ayuda para limpieza en zonas afectadas por inundaciones

 

 

* Se deben prevenir daños a la salud refiere Alberto García Guzmán, señaló el Licenciado en Protección Civil

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver. - Luego de haber iniciado desde hace un par de días la limpieza de los hogares en los municipios vecinos tras la inundación que dejaron las lluvias en la zona norte del estado y que afectó gravemente los hogares de muchos ciudadanos, se debe realizar un trabajo exhaustivo para no generar daños a la salud pública.

Alberto García Guzmán, Licenciado en Protección Civil acudió junto con un grupo de voluntarios a prestar ayuda en dichas labores, ya que este tema es la contención para que no resulte en severas infecciones o propagación de enfermedades.

El también funcionario municipal, relató que, durante la limpieza posterior a una inundación, la calidad del aire de los interiores de los hogares u oficinas pueden estar comprometidos, ya que debe ser un trabajo minucioso, pues en el caso de no eliminar los materiales contaminados ni reducir la humedad puede presentar graves riesgos a largo plazo para la salud.

Confirmó que el agua estancada y los materiales húmedos son un ambiente ideal para los microorganismos, como virus, bacterias y moho, que pueden causar enfermedades, provocar reacciones alérgicas y seguir dañando los materiales mucho tiempo después de la inundación.

Agradeció la solidaridad de los municipios aledaños, aunque insistió en exhortar a la población para ayudar en dichas labores para que en el menor tiempo posible se tenga libre de agua los hogares y puedan reintegrarse poco a poco a la normalidad en esta zona, cito.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025