* Tianguis y paradero de camiones de carga, la zona de libramiento de Tlapacoyan, la Guardia Nacional no hace nada al respecto
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver- Tras existir una normatividad, reglamentación y señalamientos en la carretera federal número 129, en el tramo del Libramiento de Tlapacoyan, sobre la calle Prolongación Héroes de Tlapacoyan, considerada vía federal desde la Gasolinera Los Mangos hasta la Secundaria federal en donde se supone está prohibido la comercialización de productos de cualquier índole para evitar algún accidente.
Debido a esta situación en su momento se realizó el retiro de comerciantes en esta zona, debido a que podrían ser víctimas de algún accidente o alguna persona que se acercara a realizar alguna compra, debido a que es una zona de velocidad media y alta porque muchos automovilistas no respetan los límites, además de que se instalan en pleno acotamiento de la carretera.
Aunado a que esta zona es utilizada por comerciantes foráneos que se instalan en zona prohibida a un costado de la carretera federal salida a Martínez de la Torre, en las laterales que se supone son zonas para vehículos de pasaje.
Claro es que esta prohibición es para proteger tanto al vendedor como compradores, pues pueden ser víctimas de un accidente debido a que muchas de las veces los automovilistas no toman sus medidas necesarias.
En ese lugar se encuentran instalados letreros que informan que no se permite ejercer el comercio en esa área por lo que debe de ser acatado por todo comerciante.