
*La comunidad estudiantil de Plan de Hidalgo, recibió la majestuosa obra
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. – Aplicar los recursos públicos en rubros prioritarios, es parte de las acciones del gobierno que realiza el alcalde Salvador Murrieta Moreno, muestra de ello, fue la entrega de majestuosa obra que consta de la construcción de un domo, que será de gran beneficio para maestros y los estudiantes que cursan el nivel básico.
Fue en las instalaciones de la escuela primaria “Tierra y Libertad”, de la comunidad de Plan de Hidalgo, donde el alcalde Salvador Murrieta Moreno, en compañía de la Lic. Matilde Téllez Téllez, Sindica única del H. Ayuntamiento, Lic. Miriam Sosa Díaz, regidora tercera, y la Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta; hicieron de manera formal la entrega de tan anhelada obra por parte de la comunidad estudiantil, quienes ahora constatan con hechos los resultados.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, recordó que durante el año 2022 se llevó a cabo la construcción de un aula en conjunto con un módulo de sanitarios, mientras que durante el ejercicio 2024 se aplicó la rehabilitación del camino San Isidro - Plan de Hidalgo, mediante la construcción de rodadas de concreto hidráulico que significa un tránsito seguro para todos.
Mientras que en este 2025 se realiza la entrega formal del domo de usos múltiples, que ayudará de manera importante a la realización de actividades cívicas, culturales y deportivas en pro de las niñas y niños, quienes gozarán de espacios dignos en pro de su enseñanza académica.
Yolanda Trejo Sosa reconoció el compromiso del presidente municipal quien de forma palpable genera beneficios directos a la institución educativa, aunado que por años la escuela tierra y libertad, se encontraba olvidada al no encontrar eco a sus peticiones, sin embargo, en el ejercicio de la administración 2022 – 2025, se viven nuevos tiempos y la comunidad se transforma.
Las obras que ha realizado este gobierno municipal surgieron de escuchar a todos los ciudadanos, de identificar las necesidades reales y construir infraestructura que impacte realmente al bienestar de las familias, siendo la educación un rubro prioritario y generando en cuatro años una inversión de 30 millones de pesos para 22 obras de infraestructura educativa.
El presidente municipal, Salvador Murrieta Moreno, destacó que cumplir con la palabra empeñada es un orgullo y una satisfacción, dejar como legado la transformación de las escuelas y de las comunidades que reflejan con hechos, acciones y resultados un cambio verdadero.