
* Los víveres que otorgó la ciudadanía en el centro de acopio, fueron entregados de forma directa a los afectados
*Las familias que se mostraron beneficiadas, agradecieron el gesto y corazón de los tlapacoyenses
Poza Rica, Ver. - Una muestra de ayuda por las familias damnificadas, es la que refrendan los habitantes del municipio de Tlapacoyan, quienes a través del H. Ayuntamiento se realizó la entrega de los víveres que fueron captados mediante el centro de acopio, dónde la población civil se sumó al llamado por los hermanos en desgracia.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, instruyó la salida de la brigada del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Protección Civil y Policías Municipales, para realizar la dispersión de víveres en el municipio de Poza Rica.
La entrega de los víveres se llevó a cabo en la colonia Ignacio de la Llave, dónde las familias de manera directa recibieron despensas, botellas de agua, pañales, papel higiénico, artículos no perecederos y alimentos para sus mascotas, con el propósito de generar una atención directa a las zonas en emergencia.
Además, fue activado un módulo de atención médico con personal del sistema DIF y Protección Civil, quienes aplicaron valoraciones a los adultos mayores y curaciones a personas que sufrieron heridas ante la remoción de escombros, así como les fue otorgado de forma gratuita medicamentos.
Los habitantes de la colonia I. De la Llave, manifestaron a las brigadas de DIF, Protección Civil y Policía, que la ayuda es escasa al ser una de las zonas mayormente afectadas por las inundaciones, dónde alcanzó un nivel máximo de 2 metros y medio, cubriendo las viviendas.
Las familias damnificadas y quienes fueron beneficiadas con la entrega de víveres, agradecieron la solidaridad y la muestra de apoyo que los tlapacoyenses, hacen por las personas que enfrentan condiciones de vida complicadas. Cómo en esta ocasión en dónde muchos lo perdieron todo ¡Gracias Tlapacoyan!