16 de Diciembre de 2025
 

Malas condiciones de las carreteras afectan al comercio

 

 

Juan Carlos Jiménez B.

Atzalan, Ver. - El nulo avance en los trabajos de rehabilitación de la carretera federal Tlapacoya – Atzalan genera serias afectaciones al comercio formal debido a que por la baja afluencia de paseantes las ventas merman de manera considerable.

Elizabeth León Platas, vecina de la localidad de Alseseca El Grande, señaló que las ventas han disminuido considerablemente por el pésimo estado de la carretera que se tenía.

Y cuando comenzaron con la reparación de este tramo, al tardar hasta una hora los vehículos parados para poder pasar, hay muchas personas que mejor optaban por tomar vías alternas, generando con esto una baja en las ventas de todos los que tienen comercios en esa zona.

La afectada señaló que sus ingresos decayeron hasta en un 50 por ciento, por lo que esperan que ahora que la empresa ya tiene un avance en el tramo carretero, nuevamente el turismo y viajeros retomen esta vía de comunicación y que en próximos meses las ventas vuelvan a elevarse, principalmente porque vienen fechas en que la temperatura también hace que bajen las ventas.

Agregó que muchas personas han dejado de visitar los comercios que se ubican a lo largo de este tramo carretero, esto por el estado de la carretera que se tenía y ahora por los trabajos tan lentos que se llevan a cabo.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025