
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Una situación que no es nueva pero que se presenta y afecta a los asesores solidarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), en las diferentes sedes donde Martínez de la Torre y Tlapacoyan no son la excepción.
Esto debido a que los asesores no han recibido su pago desde hace varios meses y a pesar de ello continúan impartiendo sus asesorías en sábado o domingo, así lo dio a conocer el licenciado en derecho, Oswaldo Alfredo Serrano Herrera, quien señaló que en Tlapacoyan al igual que en otros lugares, los asesores viven esta misma situación y tienen un atraso de pago de este último cuatrimestre en algunos casos de dos o más.
Aseguró que, a pesar de este escenario, los catedráticos de la UPAV han sido tolerantes ante y continúan impartiendo clases a los alumnos, agregando que ya se les ha informado del cambio de rector, quien presuntamente salió con un problema en el tema económico que ha generado que no se cuente con el presupuesto adecuado para el pago de las nóminas.
Destacó que los asesores esperaran que culmine este cuatrimestre para que se les realice el pago pendiente, sin embargo, de no ser así, aseguro que se reunieran para ver qué tipo de presión pueden ejercer para que se les pague.
Agregando que en algunas sedes ya ha habido manifestaciones, paro de labores e incluso han tomado instalaciones, acciones que en Tlapacoyan y Martínez de la Torre no se han llevado a cabo, pero no descartan algún movimiento en caso de no percibir sus honorarios.