
*Las acciones se encaminan a generar condiciones de alimentación saludable para las niñas y niños
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Con el firme propósito de brindar condiciones adecuadas para una alimentación saludable en los hogares, y “transformar familias con amor”, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través del Sistema Municipal DIF, llevaron a cabo la entrega de despensas, mediante el programa mil días de vida para contribuir al bienestar de los peques.
Fue en las instalaciones del DIF municipal, donde la presidenta del organismo, Lic. Alicia Irene Moreno Collado, llevó a cabo la entrega de despensas a más de 45 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, con el propósito de brindar productos alimenticios que propician una dieta adecuada y balanceada a favor de las y los beneficiados.
A través de estas entregas la administración municipal que emana Salvador Murrieta Moreno en una estrecha coordinación con la Ing. Roció Nahle García y el DIF Estatal, se realiza la implementación de políticas públicas con enfoque social, humano que garantizan una mejor calidad de vida a la población.
El Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida y el Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, a favor de: mujeres embarazas, en proceso de lactancia, bebés de 12 a 24 meses de edad, personas adultas mayores, forma parte de los importantes apoyos que otorga la administración municipal de forma gratuita, dando acceso a la población vulnerable y contribuir al bienestar, crecimiento y desarrollo de los infantes.
Con estas acciones, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, con estos programas de apoyo garantiza el acceso a alimentos nutritivos que favorezcan el desarrollo físico y mental de las familias y principalmente a los bebes en su etapa inicial.