
* Piden pronta atención a las carreteras, vecinos de Atzalan y Tlapacoyan solicitan que se cumpla con las minutas
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - La tarde de este miércoles se llevó a cabo un bloqueo temporal por parte vecinos de los municipios de Tlapacoyan y Atzalan esto debido al retraso de las autoridades representantes de la SIOP y la SICT para atender el tema carretero.
Integrantes del movimiento carretero de los municipios de Tlapacoyan y Atzalan pidieron respuesta a las solicitudes que se han hechos después de la toma de carreteras desde hace cinco meses que se firmaron las minutas correspondientes y hasta ahorita no ha habido respuesta.
En el uso de la voz de los manifestantes señalaron que los términos que señalaron de 90 días naturales para poder estar concluida la carretera Tlapacoyan – Martínez de la Torre, la cual esta solo a la mitad y estos trabajos están detenidos sin fecha de reinicio.
Señalando el subsecretario de la SIOP, Ing. Marco Antonio Beltrán Virgen que la empresa que esta asignada se reiniciaran los trabajos de la carretera antes mencionada con fresado y reencarpetado, pudiendo iniciar los trabajos este jueves 27 de noviembre hasta llegar al municipio de Martínez de la Torre.
Mencionando que estos trabajos se vieron interrumpidos por instrucciones del gobierno del estado, debido a que pidieron concentrar todos los trabajos en los municipios afectados en la zona norte por los daños ocasionados por las inundaciones que se suscitaron.
Destacando los comuneros que eso ya tiene varias semanas que se terminaron los trabajos y en las carreteras de Tlapacoyan no se han reiniciado, motivo por el cual solicitan respuesta y que las carreteras se reparen de manera pronta.
Además de señalar que debido al pésimo estado de las carreteras se han generado un importante número de accidentes, teniendo pérdidas humanas y cuantiosas pérdidas materiales y que nadie responde de los diferentes niveles de gobierno.
Es por lo que piden que las autoridades entiendan y comprendan la petición de la población porque el mal estado de las vías de comunicación genera muchas afectaciones y desafortunadamente se siguen firmando documentos que en nada cumplen las autoridades y la población está harta de promesas porque el gobierno de burla del pueblo.
Y que el gobierno no minimice a la gente del campo por ser campesinos, porque por el trabajo de los campesino y trabajadores agrícolas siempre habrá un motor que mueva al estado y al país y lo que necesitan es tener buenas carreteras para poder mover los productos.
Traduciéndose esto en que las autoridades no se burlen de la gente, porque el pueblo requiere del apoyo de sus autoridades y es su responsabilidad de ofrecer vías de comunicación en buen estado para que los productos del campo no se devalúen.