
* Con manejadores y expendedores de alimentos durante esta temporada decembrina
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Realiza personal del área de regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, la entrega de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, cubre bocas, cubre pelo y guantes de látex a manejadores y expendedores de alimentos de Villa Independencia.
De acuerdo a lo informado por el jefe de dicho departamento, José Carlos Viveros Romero, como parte del programa de emergencia sanitaria de la dirección de protección contra riesgos sanitarios, durante estas fiestas decembrinas refuerzan estas tareas con los manejadores y expendedores de alimentos, a fin de evitar riesgos sanitarios en la población.
“El pasado viernes acudimos al parque Manuel Ávila Camacho de Villa Independencia; para concientizar a los preparadores y expendedores de alimentos, además se les hizo entrega de plata coloidal para la desinfección de fruta y verduras, así como trípticos con información del programa para evitar la contaminación cruzada de alimentos, los cinco puntos de la inocuidad alimentaria y el manejo higiénico de alimentos y el manejo adecuado de manos”, explicó.
La población, remarcó, puede tener la seguridad de que los alimentos que se preparan en este lugar, están libres de riesgos sanitarios, debido a que han efectuado una supervisión del contenido de la venta en cada uno de los puestos semifijos y movibles tanto de elotes, tacos, snacks, antojitos mexicanos y demás.
“Todo el personal porta sus mandiles, cubre bocas, gorros, guantes, sus uñas están recortadas y limpias, la gente puede tener la seguridad de que nosotros estamos al pendiente de que todo esté fluyendo correctamente y ante cualquier anomalía puede reportarla inmediatamente en el departamento de regulación sanitaria en la Jurisdicción Sanitaria Número 4 con un servidor”, expresó.
Asimismo, destacó, que estarán presentes en los 14 municipios que integran esta Jurisdicción, desde la sierra hasta la costa, reforzando estas tareas e invitó a la ciudadanía para que compre sus alimentos en los establecimientos limpios y que cuente con las condiciones sanitarias adecuadas, pero además ante cualquier anomalía que detecten, se pueden acercar a las oficinas de regulación sanitaria para tomar cartas en el asunto.