
* Propuestas de la gobernadora Rocío Nahle son para mejorar la procuración de justicia
* Están en puerta diversas reformas que impactaran en la mejora de condiciones de vida de los veracruzanos
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - El primer periodo de sesiones del segundo año legislativo cierra este 15 de diciembre, con posibilidad de prórroga de hasta 15 días en el año de renovación de la gubernatura, esto conforme a la reforma del artículo 25 de la constitución del estado, por lo que la diputada Liud Herrera Félix señaló que este primer periodo fue muy productivo en cuanto a todo lo aprobado por el pleno.
Fueron temas medulares los que se llevaron al pleno previo al cierre de este primer periodo del segundo año legislativo entre estos la reforma en materia de procuración de justicia que abarcan los cambios dentro de la Fiscalía General del Estado en donde fue nombrada como nueva titular a la maestra Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Una persona preparada con amplia carrera judicial, quien fue magistrada presidenta del tribunal superior de justicia del estado, magistrada presidenta de la sala penal y con este nombramiento está demostrando que conforma una estructura de gente preparada y con experiencia en la impartición de justicia.
También destacó que hay diversos proyectos de ley que se han presentado al pleno y están en evaluación para ser aprobados, no solo por parte de la legisladora que representa al distrito VII, sino de todos los demás distritos y que son en beneficio de todos los veracruzanos.
De la misma manera destacó que está a poco de darle el relevo en las administraciones municipales por lo que al ser cuestionada sobre el orden de la transición municipal señaló que hasta el momento no han recibido queja alguna de los 212 ayuntamientos.
Lo que pone de manifiesto la madures política y que realmente se pone por encima de todo es la voluntad del pueblo que eligió a sus gobernantes municipales en las pasadas elecciones y con esto debe de continuar la misma sinergia entre autoridades municipales, diputados y diputadas locales y gobierno del estado.
Por lo que confía que a los tlapacoyenses les vaya mejor a partir del 1 de enero y que esto se vea reflejado en una mejora constante de los servicios y obras que ofrezca la administración para el crecimiento de todo el municipio