
Juan Carlo Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Debido a los accidentes e incendios que se han registrado en años pasados se busca evitar la comercialización de productos elaborados con pólvora, por lo que la coordinación municipal de Protección Civil activara diversos operativos, principalmente en coordinación con la Policía Preventiva en la cabecera municipal, colonias y comunidades, para detectar la venta de cohetes y de esta manera evitar accidentes entre la población.
Cabe señalar que previo a las fiestas de fin de año se incrementa la venta de estos productos, señalando Edgar Adair Alarcón Bello, que los consumidores principalmente son los menores de edad, a quienes gusta de quemar cohetes, por lo que el personal de Protección Civil se estará dando a la tarea de efectuar operativos sorpresa y de manera conjunta con las Policías Municipales, para asegurar estos productos.
Es de señalar que la manipulación de este tipo de productos representa un serio peligro para los niños y adolescentes, ya que, en caso de explotar cerca de ellos, puede ocasionarles, incluso la pérdida de algún miembro de su cuerpo, provocarle quemaduras o hasta la muerte.
Toda vez que el mal manejo de estos productos ya ha ocasionado incendios en comercios donde se expendían cohetes artesanales elaborados con pólvora y donde no contaban con los permisos correspondientes.