
* Es una buena temporada para la organización de los productores, pues la competencia obliga a buscar estrategias y recursos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para reconocer que hace falta una mayor gestión de apoyos al campo de la región, y que se haga llegar los mismos a los productores de esta zona, se pretenden crear proyectos productivos para beneficiar a miles de campesinos.
Marcelino Bustos Castillo, recién nombrado director de fomento agropecuario del ayuntamiento martinense, destacó que el limón persa tiene un alto valor productivo, sin embargo, esta en puerta el reto de integrar equipos, ya que existen Martínez de la Torre muchas personas especializadas en el tema citrícola.
Apuntó que es una buena temporada para lograr la organización de los productores, ya que la competencia está permeando en esta zona, aun cuando aquí se tiene la mayor infraestructura, por lo que se trata de cambiar patrones repetitivos que no benefician al campo.
Así mismo se comprometió a recorrer las comunidades del municipio martinense, con el objetivo de llevar equipos técnicos para ingresar las gestiones ante las instancias correspondientes, por lo que se aprovecharía el acercamiento que se tiene con el secretario de la SEDARPA, que es martinense y que podría resultar en gran beneficio para este sector primario, puntualizó.