
*Se nombró de manera directa al Secretario, Contralor y Tesorera del Ayuntamiento
*Solo llamaron a los ediles para firmar el acta sin haber propuestas, ni votaciones
Tlapacoyan, Ver. - Sin una formalidad como lo establece la Constitución del Estado y la Ley Orgánica del Municipio Libre, se llevó a cabo el nombramiento del Secretario, Contralor Y Tesorera del Ayuntamiento de Tlapacoyan.
A puerta cerrada a pesar de ser señalado como cabildo público, en el salón de juntas del ayuntamiento de Tlapacoyan, se llevó a cabo la asignación de los nombramientos antes mencionados.
Sin la mínima formalidad solo fueron llamados los nuevos ediles en donde les informaron quien tomaría el mando de las áreas mencionadas y tomarían la protesta de rigor.
Esto ya con un acta previamente llenada sin consultar a los ediles sobre el sentido de su votación, situación por la que fue solicitado el uso de la voz por una de las ediles quien cuestiono de dónde habían sacado la votación toda vez que no habían sido consultados, y mucho menos presentadas las personas que ocuparan los cargos.
A lo que recibió como respuesta de otra edil que eso ya era una decisión del alcalde y que los ediles del PAN ya habían votado a favor porque son mayoría, con este comentario dejo en claro que las dos ediles de oposición no podrán decidir ni votar en contra de lo que diga el Alcalde.
Tras esta situación se dio la designación de María del Rocío Flores Bello como Tesorera, Ildefonso Mendoza como Contralor, quienes ya ocuparon ese mismo puesto en la administración de Enrique López de León, y Pedro Ortiz como Secretario del Ayuntamiento.