
*En las primeras horas del 2026, toma las riendas de la administración del periodo 2026-2029
*Oficialmente queda conformada la comuna, con toma de protesta del cuerpo edilicio
Tlapacoyan, Ver. - Con la presencia de actores políticos de nivel federal, estatal, regional y de simpatizantes, militantes del Partido Acción Nacional PAN y sociedad civil, Miguel Ángel Cervantes Córdoba, tomó formal protesta como presidente municipal constitucional del H. Ayuntamiento del periodo 2026-2029.
Fue alrededor de las 10:30 horas de la mañana de este 31 de diciembre de 2025, cuando dio inicio el evento cultural previo a la toma de protesta de quien fungirá este primero de enero 2026 como próximo el mandatario local de la Heroica Tlapacoyan.
El Dr. Carlos Manuel Jiménez Díaz, Subsecretario de Ganadería y Pesca, en representación de la Gobernadora Rocío Nahle García, fue el encargado de rendir la protesta a Miguel Ángel Cervantes Córdoba; posteriormente, el ahora alcalde rindió protesta al síndico único y los ediles que conformarán la comuna.
Durante su primer mensaje a la ciudadanía tlapacoyense, Cervantes Córdoba, dijo que se brindará apoyo a los productores con fertilizantes, un laboratorio de análisis de suelo para el beneficio del municipio y la región, sumando convenios con instituciones.
Mientras que en el sector social se crearan programas de ayuda para el sector urbano que más lo necesite, creando beneficio a la vivienda y dignificando la calidad de vida.
En infraestructura, señalo que la administración municipal durante el ejercicio 2026 dará prioridad a la construcción del puente peatonal en la salida Tlapacoyan – Martínez de la Torre, con el propósito de atender y salvaguardar a la población estudiantil de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, sumando a la población de la zona.
En materia de seguridad, enfatizo que, durante los primeros días de la administración municipal, será publicada la convocatoria para adherir elementos a la corporación policiaca; sin embargo, deben dar cumplimiento a los requerimientos como policías acreditables y confiables.
Enfatizo: “Les ofrezco orden y responsabilidad; quiero pedirle a la ciudadanía que sea respetuosa de la ley y actúe con responsabilidad; busquemos que Tlapacoyan se mire limpio y ordenado, banquetas libres, para dar una buena imagen, que signifique progreso y desarrollo”.
Finalmente, dio las gracias a quienes confiaron en el proyecto: “Sepan que soy un hombre de pocas palabras, pero sí de mucho trabajo.
Me despido deseándoles feliz año nuevo y mucho éxito en sus proyectos; cuenten con nuevas autoridades municipales comprometidas con el trabajo, responsabilidad, honestidad y transparencia, porque el pueblo lo demanda. Muchas gracias”.