
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Tras el reciente cambio de mandos policiacos se emprenderán importantes y diversas acciones en coordinación con personal del Centro Estatal de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) en materia de la cultura de la denuncia en diferentes puntos de la ciudad.
El comandante de la corporación policiaca, Carlos Hernández Guzmán, señaló que se están agendando diversas pláticas informativas a policías municipales quienes también deben conocer como brindar una óptima atención a los reportes que se reciben a través de la línea de emergencia 911, así como visitas domiciliarias y a instituciones educativas para un mayor acercamiento con la población.
Destacando que el intercambio de información entre población y autoridades permite a la corporación local fortalecer las estrategias que se ejecutan para la disuasión del delito, así como para impulsar la proximidad social y en conjunto con la población lograr entornos más seguros.
Estas acciones son para hacer partícipe a la población en general sobre el tema de la cultura de la denuncia y de otros contenidos relaciones con el personal policiaco y los servicios que se ofrecen en materia de seguridad para todos los sectores de la población.
Además de llevar información valiosa a las instituciones educativas debido a que los niños y jóvenes son monitores escolares que replican la información buena y que sirve para reducir los índices delictivos.